You are here
Uncategorized 

El tema en la ONU

El día de ayer, al estar en un vuelo de Interjet, escuché a unos individuos norteamericanos judíos sobre la tensa situación que se vive en este momento en las Naciones Unidas, en cuanto a la acusación que se le está haciendo a Israel en cuanto a su expansión lenta pero paulatina hacia “Territorio Palestino”.

Es un hecho que el estado judío de Israel se ha estado expandiendo lentamente hacia los “territorios palestinos” y lo ha hecho de una manera turbia, bajo la sombra de otros conflictos en el Medio Oriente, como lo ha sido el caso de Irak y Siria.

Este acto de expansión en cubierto de las huellas de los errores de otras administraciones en la región de Medio Oriente sería algo de lo que Maquiavelo, Taleyrand, Metternich y Molotov estarían orgullosos, ya que esta es la definición perfecta de operaciones secretas geopolíticas y robar el bocado de la bestia mientras duerme.

La verdad es que Israel se hizo de aquellos territorios después de la guerra de los seis días cuando Israel derrotó a toda la Liga Árabe en un ataque aéreo de 6 días, cuando la fuerza aérea israelí abatió a los ejércitos enemigos, sufriendo muy pocas bajas y obteniendo una victoria absoluta.

Aunque al mundo no le guste aceptar, sobre todo al lado derrotado, el territorio y la ley siempre son consecuencias de la guerra, lo que significa que la guerra está arriba de la ley internacional, algo que hemos visto con mucha frecuencia, especialmente en la última década del siglo XX y a principios del siglo XXI, con eventos como Operación Tormenta del Desierto, la guerra de Bosnia, la guerra de Iraq, la anexión de Crimea y la guerra de Siria, entre algunos otros.

Para reafirmar la superioridad israelí en los territorios palestinos, debemos de recordar a la guerra de Yom Kippur, cuando los países de la liga árabe atacaron de nuevo a Israel, en una guerra aún más intensa, solo para ser destruidos una vez más, para poner fin al asunto de una vez por todas.

Sin embargo, todo comenzó a cambiar con la administración del presidente norteamericano Barack Obama, especialmente en su segundo periodo en la presidencia.

El tema Palestina –Israel es uno que comenzó después de la Segunda Guerra Mundial, cuando Inglaterra cedió parte de sus colonias al pueblo judío para que tuviesen un país propio, después de las atrocidades que vivieron durante aquel conflicto.

El gran problema es que aquel territorio otorgado era también reclamado por muchas tribus locales en Palestina, quienes no querían otorgar aquel espacio a los judíos, aunque un enorme territorio hacia el este, llegando hasta Afganistán estrictamente musulmán, donde bien podrían irse, pero en vez de ello decidieron comenzar guerra santa contra el mundo occidental, una guerra que sigue hasta el día de hoy.

Related posts